Política energética generará atractivos de inversión al Paraguay

    Asunción, IP.- En el marco de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se desarrolla en la sede del Comité Olímpico Paraguayo, el director de la Itaipu Binacional, James Spalding, destacó durante el cierre de la conferencia sobre “La Política Energética Nacional: 2040” que a través de las bases financieras saldarán las deudas,  y propiciarán para que agentes de inversión se instalen en Paraguay.

    En la ocasión, Spalding, dijo que “con la puesta en vigencia de la Política Energética, se estiman necesidades de inversión como en el caso de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), de unos 700 millones de dólares anuales, lo que generaría un ingreso estimado de 7000 millones de dólares de aquí a 10 años, lo que abriría escenarios atractivos de inversión”.

    “Debemos ir mirando a nuevas fuentes de generación de energía, nuevas obras, e inclusive dimensiones potenciales que pueden superar los 5.000 megas watts de potencia adicional binacional”, afirmó.

    El director de  la binacional se refirió también a que se debe de apuntar a las energías con potencial solar y eólicos, porque son fuentes de energías renovables, que promueven nuevas tecnologías y a la eficiencia energéticas, con el objetivo de mitigar  el cambio climático, para «que el Paraguay se ponga en sintonía con otros países», puntualizó.

    En otro momento, hizo referencia a la deuda que la Itaipu mantiene con el Gobierno del Brasil, mencionando que la misma se saldará a más tardar para el año 2023, y que a su vez permitirá generar nuevos negocios entre ambos países.

    La Política del Plan Nacional de Desarrollo 2040, que se aplicará de aquí a 25 años pretende priorizar la sostenibilidad del medio ambiente, la competitividad y la seguridad del suministro de energía.

    Compartir: