Gobierno lamenta muerte de joven y asegura que aclarará lo sucedido

Asunción, IP.-  El Gobierno, a través del Ministerio del Interior y la Policía Nacional aseguró que investigará “desde el principio y hasta el final”, todo lo acontecido en la madrugada de este sábado en el local del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), donde se produjeron incidentes y falleció un joven militante del mencionado partido.

Durante una conferencia de prensa, que tuvo lugar en la mañana de este sábado, en la residencia presidencial, Mburuvicha Róga, el comandante de la Policía Nacional, Crispulo Sotelo dijo que investigarán y aclararán lo sucedido.

Comentó que ya tienen “técnicamente al responsable de ese lamentable suceso”, puntualizó.

A su turno, el director de Apoyo Técnico de la Policía Nacional, Abel Cañete explicó que “bajo dirección judicial hemos iniciado la investigación técnica, producto de la extracción técnica como también en cuanto a cotejo de datos, obtenidos a través del circuito cerrado, frecuencias en cuanto a itinerarios de la cobertura”.

Cañete detalló que la persecución se inició frente al local del diario ABC Color, donde se produjo una gresca,  momento  en el que también se registró un pedido de auxilio en las inmediaciones de la sede del PLRA en Asunción, donde los policías ingresaron al local, en el marco de los “hechos vandálicos sucedidos en la zona del Congreso”.

De acuerdo a lo relatado por el alto jefe policial, en el local del partido liberal se produjo un forcejeo, que derivó en los hechos de violencia y a la muerte del joven oriundo del distrito de La Colmena, departamento de Paraguarí, Rodrigo Quintana.

Precisó que tras analizar videos de circuito cerrado y otros elementos se pudo identificar al suboficial ayudante Gustavo Florentín, como el supuesto responsable de la muerte del  Quintana.

Cañete lamentó todo lo acontecido que derivó en el deceso “de la joven vida”, al tiempo de reiterar el compromiso de aclarar lo sucedido.

Compartir: