Inició reunión anual de los gobernadores del BID

Asunción, IP.- La 58° Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de 32° Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) inició sus deliberaciones con la entrega de la presidencia al ministro de Hacienda de Paraguay, Santiago Peña.

La sesión inaugural se desarrolló en la sede del Banco Central del Paraguay (BCP), con la presencia del jefe de Estado, Horacio Cartes.

El ministro de Finanzas de Bahamas, Michael Halkitis, abrió la sesión e hizo un balance de lo que fue su presidencia.

Posteriormente entregó la presidencia a Santiago Peña, quien agradeció a las personas por la presencia a tan importante evento

“Asunción vuelve a ser sede, después de 52 años, recibimos al grupo BID como aliado para todos los países que la conformamos ya sea como prestatarios o accionistas, le decimos muchas gracias”, afirmó.

Continuó diciendo que “el Paraguay del presente, busca una imagen de grandeza con gran sensibilidad social, así al tiempo de crecer sostenidamente, mantener condiciones propicias a la inversión y  consolidar al sector productivo hemos declarado la guerra contra la pobreza y mejorado las condiciones de vida, siendo el Paraguay uno de los países con mayor crecimiento en los últimos años”.

En cuanto a la estabilidad macroeconómica del Paraguay, destacó que la misma no es una casualidad ya que es el resultado de más de 15 años de trabajo bien realizado de varias administraciones.

El secretario de Estado aseguró en otro momento el país está condenado al éxito, gracias a sus recursos productivos y su gente trabajadora. Mencionó además que la integración regional es el camino para consolidar el desarrollo de la región.

Asimismo hizo mención a la importancia del trabajo conjunto entre el sector público y privado para lograr el crecimiento tanto del país como de la región.

Mañana continúa la Asamblea en la sede del Comité Olímpico Paraguayo.