Copaco está estabilizado y tiene un crecimiento importante, asegura presidente

Asunción, IP.- La Compañía Paraguaya de Telecomunicaciones (Copaco) está actualmente estabilizada y experimenta un importante crecimiento, afirmó este jueves el presidente de la empresa, Rogelio Benítez, quien desmintió de ese modo a las publicaciones periodísticas que afirman que la sociedad anónima con capital mayoritariamente estatal estaría camino a la quiebra.

“En los últimos cinco años vaciaron, degradaron la empresa, Copaco tuvo pérdidas extraordinarias. Pero hoy no solo está estabilizado, sino la actividad y el negocio tienen un crecimiento importante», afirmó Benítez a IP Paraguay.

El presidente señaló que la empresa de telefonía móvil Vox, adquirida por Copaco en 2010, compite actualmente en un mundo descarnado que es mucho más difícil, por lo que sigue soportando las consecuencias de las pérdidas en años anteriores.

Destacó sin embargo que con el apoyo de Copaco está solidificando y consolidándose en el mercado. «Ambas operaciones tienen mucho futuro (…) Copaco es una operación  de rentabilidad a pesar de los embates que tuvo”. agregó.

Benítez indicó que en la actual administración se corrigieron muchos errores del pasado para fortalecer a Copaco. En ese sentido se refirió a la reducción de personal ya que, según dijo, es inviable pensar de una proyección a futuro con la cantidad de funcionarios que tenía Copaco. Aseguró que la excesiva cantidad de funcionarios fue fruto del modelo clientelar y prebendarista.

«Recibimos con 5.009 funcionarios, hoy son 4.300, han salido 700. Hay dos cosas en las que nos ponemos muy duros, en achicar cada vez más el plantel para ser eficiente  la empresa y  en los controles, a funcionarios, de combustible, vehículos y viáticos” señaló Benítez.

El presidente destacó igualmente que Copaco implementó recientemente nuevas tecnologías a sus servicios, en la transmisión de datos en banda ancha a las telefonías básicas y de línea alta con prestaciones de línea tradicional pero por wifi, como la difusión de otros productos de internet por la línea de cobre.

Los usuarios pueden adquirir el servicio de ADSL, que es internet por línea baja por cobre. También el IPTV que es la televisión interactiva y un servicio que brinda Copaco a precios competitivos con una grilla  similar a la de otras empresas con HD, dijo.

“Hemos recibido más de 8.000 aparatos de LTG 4G para aquellos que realmente quieren velocidad, una velocidad extraordinaria en internet, en ancho de banda, en trasmisión de datos en subir y bajar. Copaco y Vox son los únicos que tienen esa frecuencia licitada y son los que pueden otorgar ese servicio”, explicó.

Destacó que los objetivos para finales de este año era alcanzar los 15.000 clientes, pero actualmente existen cerca de  12.000, por lo que estiman llegar a la meta a mitad de año e ir creciendo por los nuevos servicios que ofrece la institución a sus usuarios.

“El costo  del servicio LTG es de 159.000 guaraníes mensuales, pero realmente nos amoldamos a la velocidad y ancho de banda requeridos” sostuvo Benítez.

Compartir: