A cambio de la sesión extraordinaria, el embajador boliviano Diego Pari, cuyo país asumió la presidencia rotativa del consejo el pasado sábado, programó una reunión ordinaria del Consejo para esta tarde.
La suspensión de la sesión extraordinaria programada para las 14:00 horas de la tarde, tiempo local, fue hecha pública inicialmente por la embajadora de Perú, Ana Rosa Valdivieso, y posteriormente confirmada por el embajador mexicano Luis Alfonso de Alba.
De Alba, cuyo país junto con Perú fueron uno de los 20 que solicitaron la sesión de este lunes, se mostró molesto por la decisión de Pari, calificándola como un abuso del ejercicio de la presidencia y una situación sin precedente.
Como reemplazo de la sesión extraordinaria, Pari programó una reunión ordinaria del Consejo para las 18:00 horas locales, aunque todo apunta a que ese encuentro se celebrará a puerta cerrada.
La reunión de este día fue solicitada por los 20 países miembros el viernes pasado, poco después de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela de asumir las funciones de la Asamblea Nacional, aunque la misma fue revertida menos de 76 horas después.Notimex.