Programa que incorpora TIC’s en procesos de aprendizaje beneficiará a 700.000 estudiantes

Asunción, IP.- El programa “Mejoramiento de las condiciones de aprendizaje mediante la incorporación de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en establecimientos educativos y unidades de gestión educativa en Paraguay” que es llevado a cabo por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) prentende beneficiar en forma directa a unos 705.416 estudiantes.

El proyecto comprende la formación en competencias TIC, construcción de infraestructura tecnológica, creación de portales educativos con una plataforma de aprendizaje, la dotación de recursos tecnológicos, innovaciones del conocimiento sobre TIC en educación, entre otras acciones.

El objetivo es mejorar las condiciones de aprendizaje en el sistema educativo con la incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en los procesos pedagógicos y administrativos, señaló la Secretaría Técnica de Planificación (STP).

La STP apoya el programa como parte del Consejo de Administración del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI), institución que aprobó y apoya el programa gestionado por el MEC.

Una de las primeras iniciativas en el marco del programa es garantizar la conexión a internet de 962 instituciones educativas, por medio de fibra óptica. Se plantea una distribución local a través de enlaces inalámbricos (WiFi).

Estas conexiones seguras con políticas de acceso para la administración del ancho de banda, además de contenidos educativos alojados en cada colegio, actualizados conforme la programación desde el Centro de Datos MEC.

Los fondos del FEEI son recursos disponibles para elevar la calidad de la educación. Tiene por objetivo la búsqueda de la excelencia educativa y la promoción de la investigación y el desarrollo en el país. El Consejo Administrativo del FEEI está conformado por los titulares de la STP, del MEC, del Ministerio de Hacienda, Ministerio de Salud, del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnologías (Conacyt) y miembros de la sociedad civil.

Compartir: