Habilitarán muestra de pinturas en el Cabildo este viernes

Asunción, IP.- La muestra de pinturas “Etapas” se habilitará este viernes a las 19:00, en la sala de Exposiciones Temporarias del Centro Cultural de la República El Cabildo, Avda. de la República e/ Chile y Alberdi). Esta muestra son las diferentes visiones y técnicas de un grupo de mujeres que trabaja en conjunto hace veinte años.

Participarán las artistas Mercedes de Centurión, Ilma Codas, Gladys Mas, Lendi Peña, Alicia Perito, Patricia Silva, María Ughelli y Martha Uhl.

“Son tiempos específicos de nuestro trabajo, la trayectoria de este grupo de mujeres que desde hace veinte años nos juntamos para trabajar e intercambiar expresiones, una vez a la semana”, comenta Lendi Peña, una de las expositoras.

“Una de las características es que cada una mantiene una individualidad, cada una con su estilo. Somos completamente diferentes una de otra”, explica.

En las obras de Lendi Peña se observan segmentos del paisaje chaqueño y en las de Marta Uhl la belleza de las flores. En las fotografías, intervenidas con óleo de Alicia Perito se observan las escenas de algunos segmentos de la vida cotidiana.

María Ughelli con sus personajes encara a los desplazados y marginados sociales. El compartir el pan, característica de la idiosincrasia del pueblo paraguayo, se observa en la obra identidad de Patricia Silva, detalla María Eugenia Ruíz, curadora de la muestra.

“En esta muestra, cuyo propósito se centra en la exposición de las experiencias plásticas de estas artistas al público, nos permite deleitarnos con los relatos cromáticos y creativos de las Etapas de sus obras”, finaliza.

Compartir: