Ejecutivo recibió comunicación oficial acerca de la designación de Ynsfrán

Asunción, IP.- La Asesoría Jurídica de la Presidencia de la República informó que recibió, este jueves 16 de abril, el mensaje de la Cámara de Senadores por el cual  se designa  al doctor Linneo Ynsfrán como ministro de la Corte Suprema de Justicia. El Ejecutivo tiene 30 días hábiles para expedirse.

El asesor jurídico de la Presidencia de la República, Sergio Godoy, había manifestado que el presidente Horacio Cartes analizará el tema, en el marco de la facultad que le confiere la normativa vigente.

A partir de esta comunicación el jefe de Estado tomará su tiempo para un análisis y después decidir si acepta o rechaza la designación del Congreso.

La Cámara de Senadores votó, el miércoles 15 de abril, por el doctor Linneo Augusto Ynsfrán Saldívar, como nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia en remplazo de Víctor Núñez.

Linneo Augusto Ynsfrán Saldívar es abogado y doctor en Ciencias Jurídicas por Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción. Fue consejero de la Embajada del Paraguay en Montevideo-República Oriental del Uruguay y en La Paz-Bolivia.

Es actualmente miembro del Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial de la Quinta Sala desde el 20 de octubre de 1995 y confirmado por segunda vez en octubre de 2002. Además fue juez Civil y Comercial, y camarista Civil y Comercial.  Ynsfrán también es docente universitario y ha publicado varios libros sobre derechos humanos y derecho constitucional.

Compartir: