Arranca capacitación en gestión financiera para gobernaciones y municipalidades

Alto Paraná, IP.– Este viernes inicia el curso de «Gestión Financiera para Gobiernos Departamentales y Municipales orientado al Desarrollo Local», dirigido a funcionarios de las gobernaciones y municipalidades, que se desarrollará en simultáneo en las ciudades de Encarnación, San Lorenzo, Ciudad del Este, Asunción, Santa Rosa del Aguaray y Coronel Oviedo. El taller es organizado por el Ministerio de Hacienda y se inaugurá en Alto Paraná.

El objetivo institucional del curso, ejecutado a través de la Unidad de Departamentos y Municipios (UDM), es contribuir con los procesos de descentralización y desarrollo territorial desde el nivel central de Gobierno con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), bajo la ejecución del programa de “Apoyo al Proceso de Descentralización y Fortalecimiento de la Capacidad de los Gobiernos Departamentales y Municipales”.

El curso busca propiciar la formación de los funcionarios en la Gestión de Buen Gobierno y Buenas Prácticas Municipales, además de fortalecer las competencias a fin de mejorar la capacidad de gestión de las instituciones. Se desarrollarán cinco módulos con contenidos temáticos sobre Administración Financiera, Gestión de Impuestos, Planificación Estratégica/Operativa, Gestión de Proyectos y Programas Orientados a Resultados, Monitoreo y Evaluación de Proyectos.

Los programas académicos serán realizados por la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) y el Centro Superior de Estudios de Administración y Finanzas Públicas para el Desarrollo (Cemaf), lo cual avala el prestigio y excelencia en el desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje.

La capacitación es gratuita y constituye una oportunidad valiosa para la intercambio de experiencias entre técnicos del nivel departamental y municipal, fortaleciendo la capacidad de gestión de los gobiernos locales, generando y creando oportunidades que promuevan a una mejor Administración Pública.

Compartir: