ONU elogia seguimiento del Paraguay a recomendaciones en Derechos Humanos

Asunción, IP.- La representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Miguela Fariña, destacó a Paraguay como «referente» en cuanto a sistemas articulados de trabajo para el seguimiento de las recomendaciones que recibe el país en materia de Derechos Humanos.

Estos sistemas permiten al Estado conectar esas demandas con las políticas que el Gobierno lleva adelante para la defensa de los Derechos Humanos, en un sentido estratégico y con la prioridad de mantener la igualdad ante todos, destacó Fariña.

Destacó que, de este modo, Paraguay tendrá una incidencia positiva en el resultado de esas políticas a ser aplicadas a favor de las personas y la vigencia de sus derechos, y de esa manera, asumir el compromiso como Nación en el cumplimiento de los acuerdos internacionales.

Resaltó, además, que ese proceso sirve como un sistema de control permanente de esas políticas y el nivel de acatamiento en todas las instancias del ejercicio cívico de la población, autoridades y el relacionamiento con la comunidad internacional.

Compartir: