Migraciones conforma comisión de coordinación para visita del Papa

    Asunción, IP.- La Dirección General de Migraciones (DGM) conformó oficialmente la comisión interna que se encargará de coordinar los trabajos operativos, preventivos y logísticos con miras a la visita del Papa Francisco al país durante los días 10, 11 y 12 de julio.

    La disposición responde a la necesidad de organizar a todas las dependencias encargadas del control migratorio en los principales pasos fronterizos y en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, ya que se prevé que la llegada del Sumo Pontífice genere un gran movimiento migratorio.

    Los esfuerzos estarán enfocados en la coordinación de los aspectos operativos, de seguridad, logística, difusión e información, tomando los recaudos pertinentes para asegurar el ingreso de visitantes de forma ágil, ordenada y sin inconvenientes en los principales pasos fronterizos con Argentina y Brasil.

    La comisión está conformada por el titular de la DGM, Jorge Kronawetter, directores de áreas, jefes de los puestos de control de Puerto Falcón, Ciudad del Este, Encarnación y Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, funcionarios de las dependencias de Gabinete, Asuntos Internacionales y Comunicación.

    Kronawetter señaló que las directrices para la planificación del operativo parten desde el propio Gobierno Nacional, por lo que se llevarán adelante acciones conjuntas a nivel interinstitucional con la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), la Dirección Nacional de Transportes (Dinatran), la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), la Prefectura General Naval, el Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) y el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

    Asimismo, se buscará la colaboración de los organismos de seguridad homólogos de los países vecinos, previendo así todos los ámbitos de actuación en lo que respecta a seguridad migratoria.

    Las autoridades nacionales estiman que miles de personas estarían cruzando la frontera para asistir a las actividades y recorridos del Papa, por lo que esta visita tendría una convocatoria sin precedentes a nivel nacional.

    Compartir: