Familiares de Pablo Medina se reunieron con agentes fiscales

    Curuguaty IP.- El padre Pablo Medina Bernal  y los hermanos del periodista asesinado en Canindeyú se reunieron con el equipo de investigación, integrado por la agente fiscal de Antisecuestro Sandra Quiñónez y los agentes fiscales Christian Roig y Lorenzo Lezcano, con el fin de informarse sobre los avances de la carpeta fiscal abierta en el caso.

    La reunión se realizó en la Fiscalía de Curuguaty, los familiares manifestaron a los agentes fiscales que esperan se logre la extradición del exintendente de Ypehú, Vilmar Acosta Marques, sindicado como autor intelectual del homicidio del periodista Pablo Medina con su asistente Antonia Almada, el 16 de octubre del 2014.

    “Les informamos que el considerado autor intelectual para La fiscalía, está detenido en Brasil y próximamente será extraditado. Igualmente, nosotros estamos trabajando para dar con el paradero de los autores materiales del hecho”, refirío la fiscal Quiñónez

    Ademas la agente manifestó que se entiende totalmente el dolor de los familiares, pero deben estar tranquilos con el trabajo que se está haciendo desde un comienzo y que se seguirá realizando.

    Actualmente Vilmar Acosta Marques recluido en Brasil, fue detenido el pasado 4 de marzo en la ciudad de Naviraí, en el estado de Mato Grosso do Sul. Actualmente, el pedido de extradición ya fue enviado vía Cancillería a las autoridades de Brasil, quienes deberán resolver al respecto. En la causa continúan prófugos, el hermano de Vilmar, Wilson Acosta, y su sobrino Flavio Acosta.

    Compartir: