Ministro de Hacienda debatió con profesionales paraguayos en Washington

Washington IP.- El ministro de Hacienda Santiago Peña Palacios fue invitado como exponente del conversatorio «Paraguay de cara al futuro: los desafíos  de la economía en perspectiva», en la ciudad Washington, EEUU, organizado por la Red de Profesionales Paraguay DC, una red social, de conocimiento y apoyo que busca ser una plataforma de enlace para el país Estados Unidos.

En la ocasión, el ministro Peña comenzó hablando de experiencia de haber vivido en Washington y de la necesidad de ser embajador del país cuando está estudiando o trabajando en el extranjero. Posteriormente, enfatizó que Paraguay es un país que tiene todas las condiciones para ser exitoso en términos de desarrollo económico, reducción de la pobreza y desigualdades, y que está atravesando por un proceso complejo de cambios.

La Red de Profesionales Paraguay DC, es una organización sin fines de lucro, no gubernamental y sin afiliación política. Del encuentro participaron el presidente del Banco Central del Paraguay, Carlos Fernández, el embajador paraguayo en EEUU, Igor Pangrazio, la ministra ante la OEA, Elisa Ruiz Diaz, y Hugo Cáceres, consejero sénior de Paraguay ante el BID y coordinador de la Red, residentes profesionales y otros.

El evento fue calificado por la Red como una experiencia positiva para el intercambio de opiniones e ideas con autoridades del país.

Compartir: