Profesionales informáticos exhibirán proyectos en “Encarnación Expone”

Asunción, IP.- La primera edición de “Encarnación Expone” se realizará en la Gobernación de Itapúa el 23 de abril a partir de las 18:00, con el objetivo de difundir proyectos de las ciencias informáticas que realizan los profesionales locales y que se pueden aplicar en múltiples y diversas áreas de trabajo.

Esta muestra, de acceso libre y gratuito, es una iniciativa del grupo denominado Puerto 80, conformado por distintos profesionales de las ciencias informáticas  que buscan fomentar las actividades científicas y tecnológicas en esta región, como una manera de motivar el talento joven y emprendedor local.

“Encarnación Expone» mostrará proyectos y emprendimientos que ofrecen posibles soluciones mediante herramientas de producción local a problemas de otros profesionales e interesados en general”, aseguran los organizadores.

Los beneficiarios de esta actividad son todos los profesionales del área de las ciencias informáticas, quienes tendrán un espacio para dar a conocer sus proyectos a la comunidad, como así también las empresas públicas y privadas que podrán acceder a nuevas tecnologías y recursos humanos disponibles en la zona.

El departamento de Itapúa y regiones del sur del país cuenta con varios profesionales en el área de las ciencias informáticas pero no existe vínculo formal entre ellos, además de que existen pocos acontecimientos que los aglutinen. Encarnación Expone busca promover la profesión y el relacionamiento entre sus pares a través de esta conferencia que servirá además para mostrar el potencial de todos ellos.

Los interesados en contar con más información pueden consultar la página www.EncarnacionExpone.com o a través del correo electrónico info@encarnacionexpone.com

Compartir: