Senave capacitó a unos 90 estudiantes agrícolas de Ybycuí

Asunción, IP.- Unos 90 alumnos de la Escuela Agrícola de Ybycuí, departamento de Paraguarí, recibieron capacitación técnica sobre uso y manejo seguro de plaguicidas, por parte especialistas de la Dirección de Agroquímicos del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave).

Los alumnos pudieron conocer más acerca de técnicas recomendadas para la aplicación de agroquímicos y los recaudos necesarios para su utilización de forma segura.

Igualmente se abordó lo relacionado a la instalación de barreras vivas y franjas de protección; manipulación de envases vacíos de plaguicidas, el triple lavado y su perforación; además de la clasificación de los agroquímicos según su toxicidad.

Los estudiantes participaron activamente de la charla, realizando intervenciones, contando testimonios y disipando dudas; informándose sobre los temas tratados.

Asimismo, se entregaron documentos, materiales instructivos de consulta, compendio de normativas vigentes del Senave y afiches, para ser utilizados en la biblioteca de la Escuela Agrícola.

Compartir: