Hacienda y Banco Mundial revisaron ejecución de proyectos  

Asunción, IP.- El Ministerio de Hacienda se reunió este viernes con Sri Mulyani, directora gerente y oficial principal de operaciones del Banco Mundial, y Jorge Familiar, vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe. Con el objetivo de revisar los proyectos en ejecución. Mulyani se comprometió a apoyar e impulsar una mayor ejecución de los mismos, de tal manera a optimizar los resultados de gestión.

Asimismo, se tuvo una reunión bilateral con Gloria Grandolini, directora senior de la Práctica Global de Finanzas y Mercados del Banco Mundial, y su equipo. Grandolini es responsable de integrar programas que el Grupo Banco Mundial ofrece en esta área, los cuales contemplan un paquete integral de servicios diseñados a la medida de las necesidades de sus clientes e incluyen servicios financieros, de conocimiento y asesoría, así como servicios de convocatoria.

El ministro Santiago Peña habló de la estrategia de inclusión financiera que fue elaborada en el país y del desafío de lograr su efectiva implementación en el corto plazo. Además, comentó sobre el proyecto de ley sobre pensiones, que se encuentra actualmente en estudio, y de la necesidad de que una vez que se disponga de la ley y una nueva estructura del sistema de pensiones, habrá que enfocarse en el desarrollo del mercado de capitales.

Estas reuniones se llevaron a cabo en el marco de las Reuniones Primavera 2015 del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que se están desarrollando en la ciudad de Washington, EEUU.

Compartir: