IPS habilitará nueva sede de hemodinámica

    Asunción, IP.- El Instituto de Previsión Social (IPS) habilitará el martes 21 de abril del a las 11:00 en el Hospital Central dos equipos de angiógrafos de última gama en tecnología médica, uno de ellos único en el país.

    La actividad contará con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes. Estos equipos contribuirán en el aumento de la cobertura a los asegurados y a la cartera de servicios prestados por el IPS.

    Los procedimientos hemodinámicos iniciaron en el Hospital Central en el año 1997, con el doctor Jacques Balansá. Ya en el año 1977 se crea el servicio de hemodinamia ubicado séptimo piso del hospital central, próximo a los servicios de cardiocirugía, cardiología, y unidad coronaria, con los cuales se trabaja de modo multidisciplinario.

    Actualmente, se realizan en promedio 130 a 150 procedimientos hemodinámicos al mes. De estos el 70 por ciento corresponden a estudios diagnósticos de cinecoronariografía -ventriculografía. El 30 por ciento corresponde a estudios de arteriografía, estudios de flebografía, procedimientos terapéuticos de angioplastias y estudios diagnósticos para pacientes pediátricos.

    Asimismo se habilitará el laboratorio de Urgencias del Hospital Central del IPS.

     

     

     

     

    Compartir: