Bomberos declaran duelo institucional tras la muerte de tres compañeros

Asunción, IP.- El presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Rafael Valdez informó que declararon duelo institucional por tres días,  tras la muerte de tres compañeros quienes asistieron a un silo de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, para realizar tareas de enfriamiento luego de un incendio.

“Nuestra institución ha declarado oficial durante tres días con la bandera a media asta y se hace un minuto de silencio en todas las actividades que hace la institución”, declaró Valdez en declaraciones a la 780 AM.

Valdez expresó su agradecimiento al presidente de la República, Horacio Cartes quien elogió el trabajo que realizan los bomberos a través de un comunicado que se dio a conocer en la tarde de este sábado, donde también hizo llegar sus condolencias a los familiares, amigos y compañeros de los fallecidos.

“Estamos apoyando a los bomberos de Minga Guazú en todo lo que sea necesario, reconfortando a los compañeros del Alto Paraná y estando muy cerca de ellos, ya que en estos momentos la unidad se necesita de modo a que el dolor natural sea más leve”, añadió.

“Es una tragedia un dolor inmenso saber que un bombero haya fallecido, en momentos como este no existen colores ni diferencias, todos los bomberos somos afectados cuando un hermano de fuego cae”, señala el comunicado del Cuerpo de Bomberos.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Ronald Aguilera, Saturnino González y Arnaldo Riveros, el padre de éste último identificado como Siriaco Riveros, fue rescatado y derivado en estado grave al Pabellón de Traumas de Ciudad del Este.

El accidente se registró en la mañana de este sábado en un silo ubicado sobre la ruta VI “Dr. Juan León Mallorquín”, en el Km 30 del distrito de Minga Guazú

Compartir: