Municipalidad incorporó nuevos camiones recolectores

    Asunción, IP.- La Municipalidad de Asunción presentó este sábado tres nuevos camiones  de la marca Volkswagen que fortalecerá el servicio de recolección de basuras, además de un tractor cortador de césped para utilizar en la Costanera.

    Los camiones recolectores son de la marca Volkswagen y forman parte de un paquete de seis unidades adquiridas recientemente, de las cuales tres  ya fueron entregadas en febrero, que demandó una inversión total de unos 6.000 millones de guaraníes.

    Los camiones almacenarán unos 9.000 kilos de basuras cada uno y van  a ser utilizados para reforzar la zona del Mercado 4, centro y en lugares que son grandes generadores de residuos.

    Destacaron  que a la flota de 27 vehículos adquiridos por la administración actual, se suman otras cinco que fueron donados por la República de Taiwán. De esta forma, con 32 camiones recolectores operando diariamente en la ciudad, se pretende garantizar un servicio óptimo en la recolección de basura domiciliaria. Resaltaron también que están incorporando vehículos adquiridos en administraciones anteriores que son reparados en los talleres municipales.

    Igualmente está prevista para los próximos meses la adquisición de camiones recolectores de menor porte, con capacidad de recolectar y transportar entre 2.000 a 3.000 kilos de basura, para poder entrar en zonas capitalinas que tienen calles estrechas.

     

     

    Compartir: