Viceministra de Política Criminal disertó en Congreso de la ONU

    Asunción, IP.- La viceministra de Política Criminal Carla Bacigalupo, disertó en el Seminario: «Lucha contra la Delincuencia Organizada Transnacional en Iberoamérica», organizado por la Conferencia de Ministros de Justicia de Países Iberoamericanos (Comjib), en el Congreso de las Naciones Unidas  (ONU) sobre Prevención del Delito y Justicia Penal realizado en Doha, Qatar.

    En su disertación resaltó la importancia de reforzar los lazos de cooperación internacional a fin de hacer frente a los desafíos que presenta la delincuencia que no reconoce fronteras y se extiende a través de diferentes países, utilizando los últimos avances informáticos y redes de información.

    La subsecretaria señaló los desafíos que plantea la delincuencia transnacional, no solo para los órganos de prevención y persecución penal sino para el sistema penitenciario, debido a los recursos económicos y tecnológicos que la delincuencia transnacional maneja, en este sentido, recalcó la necesidad de contar con un sistema de seguridad acorde a los stándares internacionales.

    Como uno de los avances en Paraguay, en la lucha contra la delincuencia transnacional, comentó que la Comisión Nacional de Reforma Penal presentó al Congreso el proyecto de ley de Extinción de Dominio.

    El mismo regula lo referente a la administración y propiedad de los bienes derivados del narcotráfico, estableciendo el despojo de los mismos de manos de los criminales y su traspaso al Estado para ser destinados a proyectos de lucha contra el narcotráfico y adicciones.

    Compartir: