Museo Casa de la Independencia celebrará sus 50 años de existencia

Asunción, IP.- La histórica construcción, símbolo de la gesta de independencia de 1811, se apresta a cumplir cincuenta años de existencia, tras su inauguración el 14 de mayo de 1965. Para recordar esta importante fecha, se realizará un acto el martes 28 de abril, a las 11:00 en el local del museo.

En la ocasión, y en el afán de enriquecer el acervo del museo, también se hará entrega en carácter de donación de dos obras del artista nacional Jaime Bestard, de la colección de Justo Pastor Benítez. Las pinturas serán expuestas durante una semana, a partir del miércoles 28 de abril, para todo el público.

Además, la ministra de Cultura donará por su parte un dibujo preliminar del cuadro la rendición de Velazco, que integra el patrimonio del museo. La Banda Folklórica Nacional hará una presentación para cerrar el encuentro de conmemoración.

El Museo Casa de la Independencia fue inaugurado el 14 de mayo de 1965. Su acervo atesora documentos históricos, así como muebles, pinturas, retratos y enseres de la época colonial, piezas algunas de las cuales constituyen verdaderas reliquias. En 2014, la SNC realizó un importante trabajo de puesta en valor de este histórico patrimonio, que demandó una inversión de 240 millones de guaraníes.

Compartir: