Dinapi capacita a estudiantes de Amambay

Asunción, IP.- Temas como derecho de autor y marcas, patentes, observancia de la aplicación de la legislación vigente en materia de propiedad intelectual, fueron desarrollados durante la jornada de capacitación que impartieron este viernes, directores técnicos de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) a alumnos y docentes del departamento de Amambay.

La jornada educativa se desarrolló en el Centro Regional de Educación “Raúl Peña”, de Pedro Juan Caballero, cabecera del décimo tercer departamento. La charla estuvo a cargo de Ricardo Gavilán, director de Sociedades de Gestión Colectiva de la Dirección General de Derecho de Autor; y Héctor Balmaceda, director general de Observancia de la Dinapi.

El proyecto “Rescatando la Propiedad Intelectual” es impulsado conjuntamente entre la Dinapi y la Dirección General de Educación Media del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).  En la oportunidad participaron 300 jóvenes y educadores de la educación media del departamento de Amambay.

Compartir: