Activa participación de Paraguay en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Asunción, IP.- Paraguay participa de la 41° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en el stand 202 del pabellón azul, en el predio de la Asociación Rural Argentina, actividad que se inició el 23 de abril y se extenderá hasta el 11 de mayo próximo.

Para el 8 de mayo próximo se anuncia la presentación de colecciones sobre la Guerra contra la Triple Alianza, en la sala Alfonsina Storni, que estará a cargo del director de la Editorial El Lector, Pablo Burián; así como de Fabián Chamorro y Hérib Caballero Campos, directores de las colecciones.

El 9 de mayo tendrá lugar el “Día de Paraguay”: conferencia “Más allá de la guerra”. “El Tesoro del Presidente de Paraguay”, de Emilio Salgari; “Gabriel Casaccia, padre de la novela paraguaya”, de la colección creadores del Bicentenario; y “Conclusiones del II Simposio hacia nuevas políticas culturales”, son algunos títulos a ser desarrollados en esa ocasión, en la sala José Hernández, donde estarán la ministra de la Secretaria de Cultura, Mabel Cauzarano.

En esa misma fecha, se abordará “La Guerra Grande y la Literatura”, en la sala Alfosina Storni, con la participación de Alcibiades González Delvalle y Tadeo Zarratea.

Finalmente el 10 de mayo, tendrá lugar la conferencia “Enfoques sobre la obra de Roa Bastos y la  Guerra del 70”, en la sala Alfonso  Reyes, a cargo de Lourdes Espínola, Antonio Carmona, Víctor Jacinto Flecha, y el argentino Mario Goloboff.

Compartir: