Hacienda subastará Bonos del Tesoro por G. 50.000 millones este martes

Asunción, IP.-  El Ministerio de Hacienda ofertará, este martes, Bonos del Tesoro por un total de 50.000 millones de guaraníes, a través de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción S.A. (Bvpasa). 

La subasta será realizada entre las 10:00 y 10:30, a través del Sistema Electrónico de Negociación (SEN) de la Bvpasa.

Todos los interesados en adquirir estos títulos del Estado pueden hacerlo a través de las Casas de Bolsa que operan en el Mercado de Valores y deberán firmar el documento Términos y Condiciones de Emisión a ser expedido por las mismas.

Después del éxito que representó para el Gobierno nacional la colocación de Bonos del Tesoro por 280 millones de dólares, el ministro de Hacienda, Santiago Peña anunció que este martes, se realizará una nueva emisión de estos títulos en el mercado de valores nacional, a través de la Bvpasa,

Detalló que la emisión en Nueva York tuvo una excelente acogida, ya que se pudo colocar en su totalidad, con un pago de interés anual del 4,15 por ciento en un plazo de 8 años.

Por lo que respecta a la colocación de bonos a través de la Bolsa de Valores local, especificó que ésta se hará el martes y las tasas y plazos serán dados a conocer en la fecha antes citada.

Finalmente resaltó que la economía paraguaya es sólida, la capacidad del país para el pago de su deuda, ha sido ratificada por la calificadora Moody’s en fecha reciente y esos buenos antecedentes han llevado a los inversionistas locales y extranjeros, a buscar los títulos paraguayos.

Compartir: