Instituto Tecnológico de Monterrey otorga diplomado en APP a funcionarios de Hacienda

    Asunción, IP.-  El ministro de Hacienda, Santiago Peña, entregará este lunes 11 diplomas a funcionarios del Ministerio que lograron culminar exitosamente la primera promoción del “Diplomado en Asociaciones Público – Privadas”, del Instituto Tecnológico de Monterrey (México).

    El acto protocolar tendrá lugar en el Salón Auditorio del Ministerio de Hacienda, a las 9:00 horas. El Diplomado forma parte del programa de capacitación del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) y tuvo una duración de más de cinco meses. Los cursos fueron diseñados e impartidos por docentes de la Dirección de Programas Socialesdel Instituto Tecnológico de Monterrey.

     En la primera promoción se formaron un total de ocho funcionarios del SNIP y tres de la Dirección de Política de Endeudamiento. Todos ellos lograron superar las pruebas de conocimientos y los requisitos de evaluación impuestos por el Tecnológico de Monterrey. Para acceder al Diploma los funcionarios debieronsuperar pruebas con un puntaje mínimo de 80/100 y presentar además tres proyectos de APP formulados y evaluados.

    Estos once funcionarios se encuentran actualmente en condiciones de identificar, formular, evaluar y estructurar proyectos de APP orientados al desarrollo de la infraestructura pública.

    En virtud del excelente nivel académico demostrado por el Diplomado, el SNIP promovió un programa cooperación con el Tecnológico de Monterrey para que puedan ser capacitados otros cuarenta funcionarios de las dependencias públicas involucradas en la implementación de la Ley N° 5.102/2013 (de APP), a saber: la Agencia Financiera para el Desarrollo, la Dirección Nacional de Aviación Civil, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y la Secretaría Técnica de Planificación.

    Finalmente, el SNIP se encuentra en marcha desde agosto de 2011, con la promulgación de la Ley N° 4394/2011. Su objetivo es asegurarsede la calidad del gasto público en los proyectos de inversión y que este genere el mayor rendimiento posible sobre el crecimiento, el empleo y la reducción de la pobreza.

    Compartir: