Horacio Cartes: «Los periodistas son custodios de nuestra democracia»

Asunción, IP.-  El presidente de la República, Horacio Cartes saludó a los periodistas por su día, reafirmando el compromiso de su gobierno de velar por la libertad de expresión y de seguir esforzándonos para detener a los que atentan contra los custodios de nuestra democracia.

A través de un comunicado oficial el mandatario agradeció el trabajo diario que realizan los periodistas asegurando que tienen la misma lucha. «Queremos además aprovechar la oportunidad para dar las gracias por el importante trabajo que desempeñan los periodistas en una lucha que compartimos: la de eliminar la corrupción que por tanto tiempo dañó a nuestro país».

«Nos sentimos compañeros de lucha con los comunicadores con quienes en conjunto trabajamos desde diferentes frentes, pero con el mismo objetivo: el de lograr un Paraguay más transparente».

El presidente destacó que «como resultado de esa lucha hemos logrado avances históricos para el país: con la Ley de Acceso a la Información y Transparencia en la Función Pública por primera vez la gente puede acceder a los salarios, los cargos y toda la información de la gestión pública, y lo más importante: puede solicitar con documentación de primera fuente, una mejor administración de los recursos del estado».

«También hemos impulsado La Ley de Contratación en la Función Pública por Concurso y Mérito para erradicar el clientelismo de la función pública. Y creamos el Tablero de Control, donde el ciudadano puede acceder, como nunca antes, a información detallada sobre nuestra gestión y sobre las inversiones que hacemos».

Asimismo expresó que «informar no es un tema menor, es dar poder para tomar las decisiones acertadas y las decisiones que tomemos hoy, como sabemos, son claves para nuestro futuro».

Hemos decidido el camino de lo correcto y con la invalorable ayuda de la prensa encaminamos hoy a nuestro país hacia la transparencia y el profesionalismo en la gestión.  Ustedes son parte de este logro histórico, versa el comunicado.

Finalmente el presidente instó a los periodistas a seguir trabajando juntos. «Sé que con su valiosa ayuda vamos a hacer un país mejor cada día», finaliza diciendo el comunicado.

Compartir: