Patrulla Caminera retuvo a 167 alcoholizados

Asunción, IP.- La Patrulla Caminera demoró a 167 personas manejando en estado de ebriedad de un total de 2.814  pruebas de alcotest efectuadas mediante el control en las principales rutas nacionales y ramales dentro de su jurisdicción.

Los agentes en cumplimiento a su plan operativo semanal que se inició el domingo 19 y culminó el sábado 25 de abril,  sacaron de circulación a nivel país a 167 conductores alcoholizados.

En el departamento Central se retuvo a 74 personas que no pasaron la prueba con el alcoholímetro.

Durante esta semana se demoró a un total de  318 personas que circulaban sin licencia de conducir y habilitación municipal de sus rodados, a los que se agregan los menores de edad al mando de algún tipo de automotores, y los ebrios.

En estos siete días se realizaron 1.962 procedimientos  en todo el territorio nacional; por faltas graves y leves al Reglamento General de Tránsito Caminero.

Mediante la utilización de los radares láser desde  el 23 de marzo hasta la víspera se sancionó a 2.745 infractores por exceso de velocidad y 687 por adelantamientos indebidos.

Por otra parte desde el 1 de febrero hasta el sábado se sacó de circulación a 1.657 vehículos sin chapa y provisorias vencidas con terminación 1,2 y 3.

Compartir: