Dos hinchas no podrán asistir a encuentros deportivos por dos años

    Asunción, IP.-  Dos hinchas del club Cerro Porteño, no podrán asistir a encuentro deportivos durante dos años, tras ser hallados culpables de por los hechos punibles de perturbación de la paz pública y resistencia.

    Diego Augusto Fernández Mora (25), y Jesús María Leguizamón González (23), también deberán presentarse en el departamento de Encuentros Deportivos de la Policía Nacional, dos veces al mes, para adquirir conocimientos que guardan relación a la seguridad de las personas que asisten a los estadios de fútbol. Así lo dispuso el juez penal de Garantías, Rubén Riquelme. La acusación fue sustentada por el agente fiscal de la Unidad Especializada de Seguridad y Convivencia de las Personas, Emilio Fúster.

    Los mencionados fueron beneficiados con la suspensión condicional del procedimiento, y deberán someterse a las siguientes condiciones: obligación de mantener el mismo domicilio; no consumir en abuso bebidas alcohólicas y drogas; prohibición de salir del país; y la prohibición de tener o portar cualquier tipo de armas. Asimismo, la comparecencia trimestral de cada procesado ante el Juzgado de Ejecución, y no portar ni usar armas de ningún tipo.

    El hecho se registró el 15 de agosto del 2014, cuando dos grupos de hinchas del club Cerro Porteño, estaban arrojándose piedras unos a otros poniendo en riesgo la integridad física de las personas. También lanzaron botellas de vidrio contra la humanidad de los agentes intervinientes, con las que causaron daños materiales a la patrullera. Ocurrió en las calles Aviadores del Chaco e India Juliana, de Asunción.

    En caso de incumplimiento de una de las reglas, se revocará la suspensión y el procedimiento seguirá su curso.

    Compartir: