Sinafocal certificó a 140 pobladores de San Pedro

Asunción, IP.- Unos 140 pobladores del departamento de San Pedro, recibieron sus certificados, tras participar de los cursos gratuitos de mecánica de motocicletas, reparación de celulares y electricidad domiciliaria, dictados por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal).

De los 140 participantes, 85 fueron instruidos en el curso de mecánica de motocicletas, 30 personas en la de reparación y mantenimiento de celulares y 25 participaron en electricidad domiciliaria.

En la ciudad de Capiibary, en la sede del Colegio Nacional María Auxiliadora, se llevó a cabo la capacitación en mecánica de motocicletas, donde 28 varones y dos mujeres participaron del curso. En tanto que en la Escuela Básica Nº 997 “Virgen de Fátima” de General Resquín, concluyeron 27 jóvenes y en la localidad de Puerto Antequera, 28 jóvenes culminaron el curso en el Colegio Marcial Samaniego.

En la Penitenciaría Regional de San Pedro del Ycuamandyyú, 25 internos fueron capacitados en el curso de electricidad domiciliaria, en el marco del “Plan de Contexto de Encierro”, en cooperación con el Ministerio de Justicia.

En el salón de actos de la Municipalidad de Villa del Rosario, 30 alumnos de cuales, cuatro mujeres participaron del curso de reparación y mantenimiento de celulares.

 

 

 

Compartir: