Congreso Democrático del Pueblo anuncia acto para el 1 de mayo

Asunción, IP.- La agrupación política Congreso Democrático del Pueblo anunció este lunes, durante una rueda de prensa frente al Panteón de los Héroes, la realización de una movilización para el 1 de mayo en el marco de la conmemoración del Día del Trabajador.

Ermo Rodriguez del Partido Paraguay Pyahura (PPP) señaló que el «mes de la patria, para nosotros es mes de lucha. «Desde las 07:00 del día 1 estaremos congregados frente al Panteón de los Héroes, luego haremos un recorrido por el microcentro y más tarde a las 10:00 realizaremos un acto central».

Señaló que la meta principal es conseguir la derogación de la  Ley de Alianza Público-Privada y la Ley 1337de Defensa Nacional. En este sentido, anunció que este martes tendrán una audiencia con la Cámara de Diputados para tratar estos temas.

Najeeb Amado del Frente Guasu recordó que el 1 de mayo se cumplen 150 años de la firma del Tratado de la Triple Alianza, «momento tristemente célebre que está ligado al Día Internacional de la clase obrera”.

Finalmente anunciaron que esta actividad es una antesala que los llevará hacia la «marcha prolongada del 18 de mayo» que consiste en movilizaciones a nivel nacional.

Las organizaciones que forman parte de la organización de ésta movilización son el PPP, la Federación Nacional Campesina, el Frente Guasu y sus diferentes partidos, la Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas, Corriente Sindical Clasista, Desde Abajo, Coordinadora Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas.

Además la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay-Sindicato Nacional, Kuña Pyrenda, Coordinadora de Organizaciones Campesinas e Indígenas del Paraguay, Coordinación Nacional de Niños/as Adolescentes Trabajadores, CPL, PCI, Movimiento 15 de junio, Organización de la Lucha por la Tierra, Frente Recoleta, Vencer y Vivir.

Estuvieron presentes además en la conferencia, Luis Aguayo de la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas y Federico Rodríguez de la organización Desde Abajo.

Compartir: