Presidente Cartes valora labor de la prensa y reitera disposición de diálogo

Asunción, IP.- El presidente de la República, Horacio Cartes, se comunicó el domingo en horas de la tarde con el periodista del diario Ultima Hora, Andrés Colmán Gutierrez a quién felicitó por el Día del Periodista y pidió que en su nombre haga llegar los saludos y éxitos a todos los comunicadores del país. El mandatario se puso a disposición para dialogar sobre todos los temas que sean del interés del gremio.

Colmán Gutierrez, presidente del Foro de Periodistas Paraguayos (Fopep) e integrante de la Coordinadora de Periodistas en Alerta, expresó que el jefe de Estado indicó que valora el trabajo desarrollado por los trabajadores de prensa y se puso a disposición para conversar “sobre cualquier tema que interese al gremio en el lugar y hora que indiquen”.

“El presidente de la República me llamó el domingo a la tarde a decirme que quería felicitar a través mío a todos los periodistas. Señaló que se ponía a disposición para cualquier reclamo o diálogo sin protocolo. Reiteró que valora mucho el trabajo de la prensa”, manifestó el comunicador.

En otra parte del diálogo, el presidente Cartes dijo que el Gobierno está haciendo todo el esfuerzo posible para resolver las cuestiones pendientes en lo relacionado al asesinado del periodista Pablo Medina y su acompañante Antonia Almada, como así también de otros casos que afectan a hombres de prensa.

“Durante el diálogo, desarrollado en un tono muy amable y directo, el presidente dijo que se estaba haciendo todo el esfuerzo, en las áreas que están en el ámbito del Poder Ejecutivo en cuanto al caso Pablo Medina”, refirió Colmán a IP Paraguay.

El periodista agradeció el gesto al presidente y le expresó que los reclamos y cuestionamientos puntuales al Gobierno seguirán, pero siempre en el marco del respeto a la investidura presidencial. “(Cartes) me dijo que no le molestan las críticas. Asume que la función que ejerce está expuesta a las críticas de la prensa o de la ciudadanía y me insistió en su buena voluntad para dialogar o escuchar cualquier tipo de reclamos”, significó el periodista.

Puntualizó finalmente que en la próxima reunión del Fopep como del Sindicato de Periodistas del Paraguay informará oficialmente a sus colegas lo conversado con el presidente de la República.

Compartir: