Homenajearán al continente americano con varias actividades

Asunción, IP.- El Centro Cultural de la República El Cabildo organiza un homenaje al continente americano este martes a las 19:00, con variadas actividades en el local de Market Place. La misma se denomina “Celebrando América” y es de acceso libre y gratuito.

La Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional presentara las músicas americanas bajo la dirección del maestro Diego Sánchez Haase.

Se habilitará la exposición de Grandes Personalidades de América mediante la participación de doce embajadas, ellas abarcan a Simón Bolívar de Colombia, María Eva Duarte de Perón de Argentina, José Bonifacio de Andrada e Silva de Brasil, Gabriela Mistral de Chile, Mauro Fernández Acuña de Costa Rica y Manuela Cañizares de Ecuador.

También José María Morelos y Pavón de México, Juan Bosch de República Dominicana, José Gervasio Artigas de Uruguay, José Julián Martí Pérez de Cuba, Eleanor Roosevelt de Estados Unidos, Manuel Amador Guerrero de Panamá y Agustín Pío Barrios “Mangoré” de Paraguay.

“Es una cita obligada y pautada, una vez al mes. Queremos ayudar a sentar las bases para la democratización y el reconocimiento de nuestra cultura, como un derecho humano básico y fundamental, que el arte y la cultura salgan al encuentro de la gente”, señaló la directora general del CCR El Cabildo, Margarita Morselli.

Compartir: