Este miércoles se realiza la feria «De la Colonia a tu Mesa» del Indert

Asunción, IP.-  Este miércoles a partir de las  06:00 se realizará  la feria ¨De la Colonia a tu Mesa¨ frente al local del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), situado en Tacuary y Mariscal Estigarribia. Productos elaborados, cultivados y procesados en las colonias de San Pedro del Paraná y Capiibary, San Pedro serán puestos a la venta.

Los comités de mujeres que participan este miércoles de la feria en homenaje al día del trabajador, proceden de los comités de Itapúa, distrito de San Pedro del Paraná y de San Pedro, distrito de Capiibary.

El listado de productos a ser comercializados comprende carnes, de novillos, cerdo, ovejas y cabra, gallina casera, patos y huevo casero; en el rubro de semillas, porotos, choclos frescos, naranjas, pomelos ,mandarinas naturales; harina de maíz, almidón, dulces y mermeladas de fruta de estación y miel de abeja.

El atractivo de esta feria lo compone el queso de búfala, procedente de San Pedro del Paraná. Este es un queso procesado al estilo del queso Paraguay con una propiedad de menos contenido de colesterol y un sabor apreciado por su calidad Gourmet, se puede consumir en todas las comidas tradicionales y para tablas de vinos en grupo de amigos, el costo en la feria será entre 20 y 25 mil guaraníes el kilo cuando en Europa ,100 gramos cuesta entre 10 y 13 euros.

Las productoras de las colonias del Indert, montarán una cantina típica con chipá caburé, turrón de sésamo, cocido, mbeju, marineras de gallina, ryguasu Ka’e, chancho frito, sopa paraguaya entre otros comestibles y postres.

Las feriantes, aguardan el apoyo de la ciudadanía capitalina, como en la feria anterior de Semana Santa, oportunidad que todos los productos fueron comercializados en menos de 2 horas.

Compartir: