Trabajos de la avenida Ñu Guasu se reanudarán en tres semanas, dice ministro

Asunción, IP.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gana, informó que los trabajos para la construcción de la Avenida Ñu Guasu se reanudarían en tres semanas y que las obras serán concluidas a principios del próximo año.

Dijo que se trata de una obra que se inició sin un proyecto serio y eso está haciendo que tenga muchas dificultades y atrasos, pero que hoy, gracias a la Ley de Expropiación y las medidas que se están tomando, camina hacia su conclusión.

Aseguró que en tres semanas de nuevo habrá máquinas en pista para la terminación a principios del próximo año y que esta obra se suma a la Costanera Norte, segunda etapa, así como al viaducto, túnel y rotonda de Autopista y Madame Lynch, proyectos muy importantes y emblemáticos que ya  estarían arrancando este año.

También habló sobre el proceso de modernización del transporte público de pasajeros que ya se ha iniciado con la incorporación de 22 ómnibus 0 km.

“La modernización del sistema de transporte público se inicia con la incorporación de 370 ómnibus 0 km, 22 de los cuales ya se encuentran en el país”, señaló Jiménez Gaona señaló a radio Venus FM.

Finalmente dijo que el proyecto metrobús será algo concreto, que el proceso de licitación está en marcha y beneficiará a un 30 por ciento a los usuarios de Asunción y Central.

Compartir: