Este martes inicia Naranjaité para promover propiedad intelectual

Asunción IP.- La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) anunció el inicio del evento Naranjaité Música – Industrias Creativas, este martes 28, a las 16:00 en el Centro Cultural Paraguayo Japonés. La actividad continuará los días 29 y 30.

La ceremonia de apertura se realizará con la participación de la Orquesta de Cámara de la Municipalidad de Asunción. El evento es impulsado desde el Gobierno mediante la Dinapi, la Secretaria de la Información y Comunicación (Sicom), HEI Música, entre otros, para conmemorar, la “Semana de la Propiedad Intelectual, jornadas de la industria creativa de la música”.

 “La idea es mañana capacitar a los músicos y a la gente que está relacionada con la música en cómo hacer negocios con la música y cómo sacar un producto de calidad que sea vendible. Lo que le vamos a dar son las herramientas  para que esa creatividad sea más efectiva”, afirmó Patricia Stanley, directora de la Dinapi.

En el evento participarán especialistas del rubro que compartirán sus experiencias con los visitantes que encontrarán información concerniente a la elaboración de un proyecto integral de la música, es decir, desde la composición de los temas, hasta la comercialización y promoción de las mismas.

Los temas que servirán como soporte del evento serán abordados en charlas por expertos en Gestión de Producción, La Música en la TV, Licenciamiento de los Contenidos protegidos por el Derecho del Autor en el Ámbito Digital, Modelos de Negocios, Distribución de Contenidos en el entorno Digital, entre otros temas.

Es una feria para todo público con alto contenido cultural y pensada en los profesionales de la música, al tiempo de hacer el llamado los amantes del arte que se dedican a explotar sus habilidades y a los que esperan una oportunidad como esta para incentivar su potencial, y quizá, lograr descubrir un talento oculto que se convierta en un éxito nacional e internacional.

Compartir: