Asunción acelera obras de mejoramiento vial para recibir al Papa Francisco

Asunción IP.- La Municipalidad de Asunción acelera la terminación de obras de mejoramiento vial y de hermoseamiento de la ciudad, que tienen como objetivo engalanar a la capital del país para recibir al Papa Francisco, el próximo mes de julio.

Los trabajos corresponden a obras y tareas ya programadas para esta época del año, las cuales se están acelerando e intensificando por la venida del Sumo Pontífice.

La secretaria general de la Municipalidad de Asunción, Alice Delgadillo, es la representante por la comuna Asuncena de la Comisión conformada para coordinar los preparativos para la visita papal, que también integran representantes del Gobierno Nacional y del Arzobispado de Asunción.

Entre las grandes obras que se están encarando actualmente mencionó el mejoramiento vial y desagüe pluvial de la avenida General Santos; las revitalizaciones de la Escalinata Antequera, de los Parques Caballero y Carlos Antonio López; la peatonalización de la calle Palma desde Independencia Nacional hasta 14 de Mayo en el marco de un plan piloto, entre otras.

Delgadillo destacó además que pretenden convertir el Centro Histórico de Asunción en un punto de reunión de toda la ciudadanía.

“Porque van a ser lugares de recreación, no solamente de los ciudadanos asuncenos sino también de todos aquellos paraguayos del interior que vengan a visitar Asunción durante esos días y de los extranjeros”, resaltó.

Agregó que también se programarán actividades artísticas, exposiciones, festivales en diferentes espacios públicos para toda la ciudadanía, donde también se colocarán pantallas gigantes.

“Queremos también poner pantallas en los diferentes espacios reunitivos porque muchos no van a poder llegar a los lugares en donde se van a realizar los actos religiosos, litúrgicos, entonces, para que puedan ver desde allí”, sostuvo.

Aclaró que para todos estos preparativos se está trabajando en forma coordinada con el Gobierno Central y con el Arzobispado de Asunción, desde el pasado 30 de marzo, por estrictas instrucciones del intendente capitalino Arnaldo Samaniego.

“Estamos trabajando en coordinación, tanto con el Gobierno Central como también con el Arzobispado de Asunción.

Porque el Gobierno se va a encargar de la provisión de agua potable, a través de Essap, también los baños van a estar a cargo del Gobierno, los cuales serán instalados en los lugares donde van a ser las actividades centrales que están previstas.

Y como todavía no tenemos una agenda oficial, por ejemplo en Asunción, sería la Catedral, en donde se prevé hacer una serenata y ahí queremos tener las 200 arpas, para brindar un acto hermoso”, anunció.

Compartir: