Avanzan trabajos en el tramo Bella Vista Norte-Saltos del Guairá

 Asunción, IP.- El acceso a bella Vista Norte ya cuenta con al menos dos kilómetros de capa asfáltica y los primeros resultados de los trabajos van tomando forma, destacó este lunes el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Se trata de la ruta 3 “General Elizardo Aquino», tramo de 76 kilómetros que une las los distritos de Saltos del Guairá, departamento de Canindeyú, con la localidad de Bella Vista Norte, departamento de Amambay.

Los trabajos son ejecutados por el Consorcio General Aquino, integrado por las empresas M&T y CIVSA, por unos 48,5 millones de dólares que provienen de los bonos soberanos.

Además de la construcción de la ruta se contempla la ampliación de un puente sobre el río Aquidabán, lo que significará un salto hacia al desarrollo, según indicaron desde el MOPC.

Con esta obra de salida hacia el interior de la región oriental, Bella Vista puede convertirse en un polo de desarrollo como otras ciudades fronterizas tales como Saltos del Guairá o Ciudad del Este, u otras ciudades fronterizas.

La obra inició en noviembre del año pasado y ya registra un avance del 15 por ciento, ubicándose incluso así por encima de la línea de ejecución programada. Su culminación está prevista para el mes de setiembre del 2016.

Esta obra, anhelada desde hace más de 20 años por los pobladores de la zona, es encarada por el MOPC y su importancia radica fundamentalmente en que trae aparejado el progreso y el movimiento económico en toda esa región, así como de una mayor demanda de mano de obra local en los departamentos.

Recientemente, la Cámara de Diputados emitió la declaración N 204 que declara de interés nacional la construcción de la ruta a Bella Vista Norte porque contribuirá en el desarrollo económico de los departamentos de Canindeyú y Amambay.

Compartir: