ANR insta a investigar atentado contra Magdaleno «de manera seria y responsable»

Asunción, IP.-  La presidenta de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Partido Colorado, Lilian Samaniego, instó a las instancias que corresponden investigar y esclarecer de manera seria y responsable el asesinato del exdiputado colorado, Magdaleno Silva, así como de su hijo y otras dos personas.  

La presidenta colorada lamentó lo ocurrido con un miembro de su partido y pidió a la justicia que actúe y que esta situación no se vuelva a repetir en el país. «No podemos permitir que el crimen organizado se instale en el país» insistió Samaniego.

Asimismo rarificó su postura de que «Si hay correligionarios involucrados en este tipo de hechos nosotros los condenamos, que la justicia se haga responsable, lo dije hace rato y ahora me ratifico».

Finalmente comentó que pidió al ministro del Interior, Francisco de Vargas seriedad y responsabilidad en la investigación de lo ocurrido y por sobre todo que el esclarecimiento sea lo mas pronto posible.

«Acá lo que hay que hacer es tomar los elementos necesarios y reclamar que hayan resultados. Él es ahora la cabeza del Interior y así como se le exigió en otros caso, nosotros pedimos lo mismo», manifestó la presidenta del Partido Colorado.

El exdiputado colorado, Magdaleno Silva, murió este martes tras sufrir un atentado en su vivienda ubicada en la localidad de Yby Yau, departamento de Concepción. En el atentado también murieron su hijo y otras dos personas más.

El hecho ocurrió alrededor de las 9:40 de este martes cuando varias personas llegaron a bordo de una camioneta hasta la vivienda del exlegislador y “rociaron de balas la vivienda” según los primeros informes periodísticos.

Junto con Magdaleno murieron su hijo Fernando Silva, el ganadero Felix Peña, Isaac Peña y fue herido de gravedad el periodista Angel Cabañas.

Compartir: