Buscan posicionar a Paraguay en el mercado turístico de Brasil

Asunción, IP.- La ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Marcela Bacigalupo,  acompañada de directivos de la empresa CVC del Brasil se reunieron este martes con el presidente de la República, Horacio Cartes en Palacio de Gobierno, para analizar las posibilidades de generar una alianza estratégica para posicionar a Paraguay dentro del mercado brasileño y aumentar la cantidad de turistas de Brasil que visitan nuestro país.

La ministra indicó que ya existen paquetes turísticos involucrando a Ciudad del Este y otras zonas fronterizas. “Lo que estamos haciendo es la interpretación de un nuevo modelo turístico en torno a la venida de vuelos regulares y charter”, explicó.

“No debemos olvidar de que el brasileño es un turista potencial para nosotros y no solo en ciudades fronterizas. Asunción es hoy un destino altamente competitivo y estos directivos de la empresa CVC  ha sabido conquistar a un público latinoamericano y de la mano de ellos vamos a trabajar en paquetes turísticos a nuestro país”, añadió.

Posteriormente, la ministra Bacigalupo, brindó una conferencia de prensa con los directivos de la empresa en un hotel de Asunción, donde dieron mayores detalles sobre la alianza estratégica que planean realizar.

“Ellos ya vienen trabajando con el sector privado, este es un acercamiento para afianzar y fortalecer el relacionamiento comercial que existe entre esta gran operadora turística de Brasil y Latinoamérica con oferentes de nuestro país, con las agencias de viajes como para incorporar alternativas de ventas en paquetes turísticos”, dijo Bacigalupo.

Los paquetes también incluirán destinos al interior del país para incorporar a los días de estadías de los turistas, además de incrementar el gasto turístico por día y por noche.

 “El turista brasilero gasta entre 350 a 500 dólares, estamos hablando del público corporativo, que hoy en día es el público mayoritario que nos visita de Brasil. Hay un grupo de brasileños y uruguayos en ciudades como Ayolas para la pesca, inclusive con embarcaciones fluviales donde realizan esos paseos. Lo importante es incentivar y crear otros centros de atracción turística para que repercuta en Latinoamérica”, refirió la ministra de la Senatur.

Por su parte, el presidente de CVC Brasil, Luiz Eduardo Falco, habló de la intención de ubicar a Paraguay dentro de los destinos turísticos de Brasil, ya que la empresa es una de las mayores operadoras de América, con ingresos de tres millones de dólares y tiene 1.000 tiendas.

“Nosotros desarrollamos destinos, queremos crear destinos con atracciones gastronómicas, compras  y paseos. Los turistas quieren venir a disfrutar de Asunción y para eso tiene que hacer un financiamiento, un paquete, una distribución para que lleguen acá. El turismo trae muchas inversiones privadas, muchos desarrollos y este esfuerzo es para levantar nuevamente este destino”, finalizó Falco.

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