Avenida Ñu Guazú sigue clausurado por motivos de seguridad  

Asunción, IP.-  El director de Vialidad del Ministerio de Obras Púbicas y Comunicaciones (MOPC), Hugo Miranda, informó que sigue restringido al tránsito la zona de obras de la avenida Ñu Guazú por motivos de seguridad de los usuarios. Además, habló sobre los trabajos desarrollados por el MOPC en Laguna Grande, tarea que ya inició y se prevé que esté culminada en octubre del 2016.

En comunicación telefónica con la 730 AM, el director señaló que la vía se habilita solo a aquellas personas que tienen alguna actividad o requieren necesariamente el acceso a través de la obra.

“Hay una presión muy fuerte de la ciudadanía, de gente que quiere utilizar el paso para poder acortar el camino”, resaltó el director, agregando, “la restricción es por motivos de seguridad de los usuarios, pero a veces la irresponsabilidad gana y fuerzan el paso”, expresó.

En el caso de la Avenida Laguna Grande, que unirá Asunción y San Lorenzo. Miranda explicó que los trabajos se están ejecutando principalmente en la zona de San Lorenzo.

“El contratista está fabricando las alcantarillas celulares prefabricadas, para lo que tiene que ver con el desagüe pluvial, es un trabajo normal también, en el sentido de que no pueden abrirse las zanjas y quedar abiertas, requieren de tener toda la provisión de los insumos, de tal forma a que eso pueda ejecutarse y cerrarse en forma inmediata”, sostuvo.

Mencionó además que para estas obras hay un trabajo coordinado con la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).

“Ellos facilitaron el diseño del desagüe cloacal que finalmente nosotros vamos a encararlo por una cuestión también de que tiene que ser realizado en forma conjunta, de manera a que posteriormente no se tenga que volver a intervenir”, indicó Miranda.

Compartir: