Retendrán buses que circulen con aire acondicionado apagado

Asunción, IP.- El Viceministerio de Transporte retendrá a buses que circulen con el aire acondicionado apagado o fuera de servicio, según la nueva resolución 80/15 por la cual se establecen las nuevas infracciones y su respectiva escala de multas a ser aplicadas a las unidades de transporte del área Metropolitana.

En la misma, en su artículo 2, establece reglamentar las infracciones a ser sancionadas de la siguiente manera:

Inciso A): Son consideradas infracciones graves las siguientes violaciones. En estas infracciones será pasible la retención y/o retiro de circulación de unidades del transporte.

1) Circular con el aire acondicionado apagado o sin funcionamiento.

2) No dar cumplimiento a las normas laborales debidamente constatadas in situ por funcionarios del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

El incumplimiento deberá ser labrado en acta por los respectivos funcionarios del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y la sanción será impuesta de conformidad a los antecedentes remitidos por dicha cartera de Estado.

En su Artículo 3° dispone la aplicación de la presente resolución por parte del Departamento de Fiscalización y Control, dependiente del Viceministerio del Transporte.

El documento lleva la firma del viceministro de Transporte, Agustín Encina.

 

Compartir: