MOPC aclara que los trabajos realizados en Limpio no son causa de inundaciones

    Limpio, IP.- El jefe de la Unidad Ejecutora del proyecto de ampliación de la Ruta 3 Gral. Aquino, René Peralbo, aclaró que los trabajos de Ministerios de Obras Públicas, no son la causa de las inundaciones que se registran en zona de Limpio tras cada lluvia. Las obras se ejecutan desde la rotonda de Mariano R. Alonso hasta Limpio.

    Según Peralbo, esta problemática es muy anterior al proyecto que ejecuta el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC), y sus causas responden a la falta de una planificación y limpieza de cauces y ambas tareas son de exclusiva responsabilidad del municipio local, en este caso de Limpio.

    “Es un problema hidráulico, los desbordes del arroyo Itay se dan y afectan desde calle Última, Luque, la zona de Limpio y aguas abajo. Básicamente, el Itay está taponado y el puente que se está construyendo es un metro más alto y es más ancho que el actual, lo que significa que no puede taponar el arroyo”, explicó Peralbo.

    El jefe de la Unidad Ejecutara señaló que es muy fácil para la municipalidad acusar al MOPC, pero el taponamiento del Itay es porque se está ganando el terreno del cauce

    “El efecto embudo no lo crea la obra, lo crean las personas que están ocupando y rellenando el cauce del arroyo”, afirmó.

    Actualmente se trabaja en la liberación de la franja de dominio, así como en la construcción de los pilotes de los puentes que estarán sobre los arroyos Itay y Damián. También se está trabajando en un camino alternativo en la zona de la rotonda de Remanso, que se utilizará mientras se construye el viaducto.

    Compartir: