SAS lanzará estampilla conmemorativa de sus 20 años de creación

    Asunción, IP.- La Secretaría de Acción Social (SAS) lanzará este jueves una serie de estampillas postales denominada, “SAS, 20 años de lucha contra la pobreza en el Paraguay”, en el marco de los festejos por los 20 años de creación de la institución.

    El acto se realizará en la sede de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa),25 de Mayo esq. Yegros – Asunción, a las 08:30º.

    La Secretaría de Acción Social, fue creada el 8 de junio de 1995, mediante el Decreto Nº 9235, con rango ministerial y con el mandato de actuar como articulador interinstitucional de las acciones del Estado, los Partidos Políticos y la Sociedad Civil, en torno a una Política Social dirigida fundamentalmente a combatir la pobreza y promover una mayor equidad social, impulsando el capital social, un orden económico más justo y un sistema de protección y promoción social.

    Los tres primeros Programas Sociales gestionados por la SAS fueron el Programa Paraguayo de Inversiones Sociales (Propais), el Programa de Atención a Niños y Adolescentes Trabajadores de Calle (NATC) y el Programa de Formación de Gerentes Sociales dirigido por el Instituto Interamericano de Desarrollo Social (INDES).

    En 20 años de vida institucional la SAS diseñó y gestionó alrededor de once Programas y tres Proyectos Sociales, entre los cuales resaltan importantes programas a nivel nacional como el Programa Tekoporã, el Programa Abrazo (diseñados en el 2005), Propais II (2006) y el Fondo de Inversión Social (2007).

    Las acciones de protección, promoción e inclusión económica que ejecuta e implementa la SAS, contribuye a mejorar la calidad de vida de miles de familias paraguayas, apuntando a la autonomía económica y al desarrollo social de las personas, y por lo tanto de todo el Paraguay.

    Compartir: