Artesanos expondrán sus trabajos durante visita del sumo pontífice

Asunción, IP.- Ante la venida del Papa Francisco, la presidenta del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) Emilce Bobadilla en conjunto con la “Asociación de Artesanos, Artistas Caacupeños y Asociados” tendrán un espacio para exponer sus trabajos durante la visita del sumo pontífice.

En una reunión con el intendente de la ciudad, Roberto Franco plantearon tener un espacio durante la visita papal a pasos de la basílica de Caacupe, quien dio su aprobación.

La feria artesanal se iniciara el 8 de julio y se extenderá hasta el día 13. Se podrán encontrar opciones en diferentes rubros como Ao po´i, Encaje Ju, Ñanduti, Hamacas Paraguayas, Telar, Crochet, Porcelana Fría, Pintura en Tela, Indígena, Platería – Filigrana, Cerámica, Tallado en madera, entre otros.

Ante la aprobación por parte de la intendencia se realizó una reunión informativa y de coordinación con artesanos de varios puntos del país donde plantearon diferentes tipos de recuerdos a ser elaborados.

Bobadilla expreso sentirse orgullosa del atyreño Isabelino Maidana, artesano del IPA, quien hará por segunda vez la silla papal, luego de 27 años, dicho mueble será utilizado en la misa a ser oficiada en la Basílica de Caacupé.

Compartir: