Coordinan trabajos para implementar Ley de Acceso a la Información Pública

Asunción, IP.- Representantes del Poder Ejecutivo, Judicial y del Legislativo así como referentes de sociedad civil coordinan tareas para la implementación de la Ley 5.282/2014, “De libre acceso ciudadano a la información pública y transparencia gubernamental”.

El encuentro se realizó en el viceministerio de Justicia, y estuvo a cargo de Ever Martínez. En la oportunidad se expusieron aspectos del borrador de decreto reglamentario de la Ley de Acceso a la Información.

Al respecto se acordó trabajar conjuntamente en los puntos y observaciones correspondientes del proyecto.

Participaron en la reunión, María Liz Sosa, Stella Chenú y Gabriela Cantero en representación del Poder Legislativo; Luis Giménez y Elida Dávalos en representación del Poder Judicial; el director de Acceso a la Información del Ministerio de Justicia, Federico Legal; Raúl Quiñonez, de la organización Ceamso, y Ezequiel Santagada, director ejecutivo de IDEA.

Según manifestaciones de los asistentes, se reconoció la importancia de que los tres poderes del Estado trabajen coordinadamente y, asimismo, sobre la necesidad de que se rijan por normativas reglamentarias uniformes.

Compartir: