Comandante insta al trabajo honesto para mejorar imagen de la Policía

Asunción, IP.- El comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo pidió a sus compañeros realizar un trabajo honesto en servicio de la ciudadanía para poder recuperar la confianza de la gente, pues afirmó que “solo no podrá lograrlo”.

“Tenemos que dar directivas claras y hoy tenemos una excelente oportunidad en nuestra carrera profesional para pasar a la historia, yo asumo una gran responsabilidad y voy a tratar de hacer los mejor posible con la ayuda de mis compañeros, ya que solo no lo voy a poder hacer”, refirió Sotelo en declaraciones al programa televisivo La Lupa.

Sotelo pidió la colaboración de todos sus camaradas para poder recuperar la credibilidad de la institución y por sobre todo lograr “que gente vuelva a confiar en ellos”, añadió.

El jefe policial sostuvo que los policías deben dejar de pensar en sus beneficios personales y velar por los intereses de la ciudadanía, al momento de agregar que “el ejercicio del trabajo en beneficio de la gente empezó hoy, vamos hacerlo bien y firme”.

Mencionó que no se puede seguir perdiendo tiempo para que se den los resultados positivos, por lo que no descartó que hayan más cambios dentro de la cúpula policial. En ese sentido afirmó “al mover la cabeza de la Policía se mueve toda la estructura, debemos dar directivas claras, que es lo que yo recibí de parte del ministro del Interior (Francisco De Vargas)”.

Al ser consultado sobre el proceso que lleva adelante la Fiscalía en contra del ex comandante Francisco Alvarenga, por supuestos hechos de corrupción alegó “es muy lamentable, pero para eso está la justicia. Yo no soy quien para juzgarle absolutamente a nadie”.

En relación a los consejos que recibió sobre su antecesor, acerca de ocuparse más sobre las cuestiones administrativas, reconoció que los policías no reciben formación para administrar, por lo que pidió la ayuda de un profesional para interiorizarse sobre los números, de modo a que no vuelvan a darse hechos de corrupción, como el desvío de combustibles.

En otro momento destacó que uno de sus principales desafíos es devolver la tranquilidad y seguridad a los pobladores del norte del país, especialmente en la zona de influencia del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Compartir: