Fiscalía  imputó a diputado suplente por lavado de dinero

    Asunción, IP.- El agente fiscal la  Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, Marcelo Pecci, imputó a Carlos Rubén Sánchez Garcete y a su hermano Ardonio Sánchez Garcete, por la presunta comisión del hecho punible de lavado de dinero. Además, el representante del Ministerio Público requirió al Juzgado Penal de Garantías la prisión preventiva para ambos.

    Los hermanos fueron trasladados este sábado hasta la Fiscalía de Narcotráfico para prestar declaración indagatoria ante el fiscal Pecci, pero se abstuvieron.

    Carlos Rubén Sánchez, conocido como “chicharô”, es diputado suplente por el departamento de Amambay. Fue detenido este viernes en Asunción, cuando se encontraba en compañía  del diputado Marcial Lezcano, en las cercanías del Shopping del Sol. Mientras que su hermano, quedó detenido cuando se constituyó a la sede de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad), donde fue a representarse  Rubén puesto que es abogado. Según un trabajo de inteligencia realizado por el Ministerio Público y la Senad, ambos estarían involucrados en un hecho de lavado de dinero.

    El fiscal Pecci manifestó que «la investigación data de hace un año aproximadamente y actualmente hemos llegado a una etapa de colección de elementos que nos generan sospechas suficientes sobre el ilícito penal de lavado de dinero.  Hay un perfil patrimonial que revela activos no justificados. Estas, son conductas que conducirían a la disimulación de bienes mediante sistemas financieros; transferencia de inmuebles, ganado y obtención de préstamos. Es decir, una serie de elementos que generan una convicción inicial de la existencia del ilícito investigado y de la responsabilidad de los hoy imputados. El Ministerio Público cuenta con elementos que serán sometidos a pericia”.

    Compartir: