Fiscalía entregó donación por G. 80 millones a entidades benéficas

Ciudad del Este, IP.- Los fiscales Alfredo Ramos Manzur y Natalia Elizabeth Montanía, encargados de los controles de prevención de hechos punibles en el tránsito terrestre, entregaron en donación un lote de electrodomésticos, colchones, neumáticos, alimentos no perecederos y medicamentos a distintas entidades benéficas y hospitales del departamento del Alto Paraná. El valor del donativo supera los 80 millones de guaraníes.

Los productos fueron entregados por automovilistas que dieron positivo a la prueba de alcotest durante los controles de prevención ciudadana efectuados en las rutas de Ciudad del Este. Entre las instituciones beneficiadas se encuentran, el Hogar San Francisco, Mitâ Pyahu Roga, Hogar Las Tías, Bomberos Voluntarios del kilómetro 7 y de Minga Guazú, además de comedores, comisarías y la jefatura de Policía del Alto Paraná.

Entre los artículos entregados se detallan: heladeras, bebedores, acondicionadores de aire, colchones, frazadas, cubiertas, además de alimentos como leche, arroz, fideo, harina, aceite y medicamentos que fueron entregados a los beneficiarios.

El fiscal Ramos Manzur anunció que proseguirán los controles, atendiendo que mediante estos operativos lograron disminuir los accidentes carreteros protagonizados por automovilistas alcoholizados.

“Tenemos el apoyo del fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón quien mensualmente recibe los informes de los operativos que realizamos en esta zona del país. Con estas donaciones estamos demostrando la transparencia en los procedimientos”, aseveró el interviniente, quien coordina estos controles  preventivos.

Los encargados de las diferentes entidades agradecieron al Ministerio Público por los donativos considerando que serán de utilidad para ayudar a niños, ancianos y personas de escasos recursos económicos.

A fines del 2014, la Fiscalía Regional de Ciudad del Este había entregado en donación alimentos, medicamentos, electrodomésticos y productos diversos por un monto total de 800 millones de guaraníes, provenientes de la figura de reparación social del daño ocasionado por los conductores imputados por el hecho punible de exposición al peligro en el tránsito terrestre.

Compartir: