Clínicas realizará colecta de sangre en el campus de la UNA

    San Lorenzo. IP.- El servicio del banco de sangre del Hospital de Clínicas, realizará una jornada de donación voluntaria de sangre, el próximo miércoles 27 de mayo del corriente, de 09:00 a 15:00, en la sede de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), mientras que el jueves 28 de mayo, en el mismo horario, se hará en la Facultad de Ciencias Económicas.

    Dicha jornada es una campaña de captación de donantes voluntarios de sangre, con el objetivo de promocionar la solidaridad de la población hacía la donación de sangre y consecuentemente hacía la donación de órganos y tejidos.

    La sangre es colectada por el Hemocentro del Hospital de Clínicas, que garantiza su validación biológica y está disponible para la red Nacional de Sangre.

    Según la responsable del Banco de Sangre, María Lidia Recalde, entre los requisitos que se deben tener en cuenta para la donación de sangre, es estar en buenas condiciones de salud, tener entre 18 a 65 años de edad, en relación al peso igual o mayor a 50 kilos, no ingerir alcohol 24 horas antes de la donación, no presentar fiebre en la semana; y aquellas personas que utilizan antibióticos o se encuentren con tratamientos dentarios; no pueden donar sangre en el momento.

     Es importante recordar que la donación de sangre se realizará después de haber completado un cuestionario de selección, y la extracción lleva entre 10 a 15 minutos. En cuanto al intervalo de donaciones es de 60 días para los hombres y de 90 días para las mujeres. Los materiales utilizados son descartables y estériles.

     Entre los impedimentos definitivos para donar sangre, están aquellas personas que tuvieron hepatitis, chagas, paludismo, enfermedades de transmisión sexual (ETS), pertenecer a grupos de riesgos como usuarios de drogas, entre otros.

    Compartir: