Hacienda entrenó a funcionarios para mejorar ejecución de proyectos de inversión

Asunción, IP.- Recientemente, trece especialistas del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) del Ministerio de Hacienda lograron completar la fase de entrenamiento sobre la implementación y utilización de modelos cuantitativos que ayudarán a mejorar la evaluación y gestión de riesgos que afectan a los proyectos de inversión del sector público.

El curso fue desarrollado por el PhD. Juan Vicente Fruet, docente de la Universidad de Córdoba – España. El citado experto tiene experiencia de asesoramiento a reconocidas entidades internacionales en varios países de América y Europa. Además ejerció la docencia en Reino Unido, El Salvador y Paraguay. Actualmente es docente de la Universidad de Córdoba – España.

El entrenamiento de los especialistas se realizó por medio de un convenio entre el SNIP, la Organización de Estados Iberoamericano (OEI) y la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL). La introducción de técnicas de valoración y gestión de riesgos en los proyectos de inversión pública contribuirá a una mayor eficiencia en la gestión de los mismos, dado que permitirá una detección temprana de las causas y las consecuencia que estos podrían ocasionar a los objetivos y los resultados esperados del proyecto.

El SNIP ha sido creado en el ámbito del Ministerio de Hacienda con la promulgación de la Ley N° 4394/2011, y tiene como objetivo mejorar la calidad del gasto público de los proyectos de inversión.

Compartir: